PRENSA

twitter


Facebook


Montoya: "No se puede resolver el desfasaje energético de un sablazo"



"Las consideraciones técnicas del gobierno sobre la energía y las tarifas son correctas. Pero creo que no se puede resolver de un sólo sablazo un problema de desfasaje energético y de incentivos al mal uso de energía vigente durante 12 años".

"También creo que pudo haber habido especulación política por las elecciones de 2017, en el sentido de haber preferido producirle el mal trago todo ahora de una sola vez a la gente, en vez de dos o tres sorbos amargos, algunos de los cuales impactarían a la gente más cerca del momento electoral", sostuvo Santiago Montoya a propósito de la suba en las facturas de servicios de gas y electricidad impulsada por la administración de Mauricio Macri.

Por otro lado, durante una entrevista realizada esta semana con Débora Plager en A24, el dirigente, consultor y ex funcionario bonaerense planteó que "las variables económicas deben reacomodarse. Este déficit fiscal provoca inflación demasiado alta y crecimiento errático, no sostenido. El déficit fiscal de unos 7 puntos es más que una alerta amarilla, y el contexto internacional puede complicar".

Para Montoya, el gobierno nacional "arrancó con ímpetu y medidas acertadas en el tema económico, pero después pareció mostrar desvíos tácticos en sus planes, coronando esto con el controvertido reacomodamiento tarifario". Montoya uso un ejemplo sobre el actual momento del gobierno en lo económico: "el gobierno se halla como quien se lanza a un río caudaloso intentando cruzarlo por el tramo más estrecho, pero subestimó la correntada y ésta lo arrastra adonde la otra orilla queda mucho más lejos y se le empieza a hacer todo mucho más difícil".

Insistió entonces en la necesidad de "ensanchar la base fiscal para empezar a desenredar la madeja en que se ha convertido la economía a partir del déficit". "Es insoportable la presión fiscal para los contribuyentes y las pymes cumplidoras, y todo esto está afectando seriamente la competitividad, hay que revertirlo". Para cerrar afirmó que "siempre luché para incorporar más contribuyentes a la base, buscando cazar fuera del zoológico para repartir mejor la carga y aliviar a los que cumplen, y creo que hoy más que nunca ése es el camino que hay que tomar".

Comentarios

  • 16-07-2016 Karina Cristofaro dice: Montoya soy una mente privilegiada. La frase del zoológico me quedó tan gabada, que cuando te fuiste de la Agencia, hasta el día de hoy , tratamos de mirar fuera de él. Es lamentable que no estés trabajando como funcionario. Te necesitamos mucho. Ayer (14/7) estuve en el CEATS y quién dio la charla te nombro muchas veces con orgullo! Te queremos en actividad, te necesitamos. Abrazo.

Deje su comentario