OPINIÓN

twitter


Facebook


17 de octubre, Día de la Lealtad



Personalmente, siempre me resultó muy interesante analizar sus discursos. Es por eso que conmemorando un nuevo aniversario de uno de los hitos de nuestra historia, comparto con ustedes algunas sensaciones personales sobre el Partido Justicialista (al cual estoy formalmente afiliado desde hace pocos años, pero del que me siento parte desde hace muchos más) a partir de frases de su fundador.

Una de las frases que más me identifica sin dudas es la siguiente:

“Nosotros, he repetido muchas veces, somos hombres de paz y de trabajo; sin embargo nos atrae la lucha, pero queremos que esa lucha sea para la grandeza de la Nación y el destino común de los argentinos. Ahí, en esa lucha queremos quemar toda nuestra energía y toda nuestra vida, si es preciso”

. Mi afiliación al Partido Justicialista definitivamente tiene que ver con esta frase. Perón tenía como visión transformar la realidad abarcando a la totalidad de los argentinos. Y en mi caso, mi participación en el peronismo tiene que ver con encolumnarme detrás de ese pensamiento visionario, con la mirada puesta en el futuro.Este futuro es el del país, no el del movimiento, y por lo tanto es el futuro de todos y para el que todos debemos trabajar. Así lo marcaba el Gral. Perón:

“Todas las fuerzas son utilizables en nuestro movimiento, si son nobles y leales, y todos los hombres serán bienvenidos si vienen con lealtad y con sinceridad a servir bajo nuestra bandera. Esta amplitud es la que nos va a hacer triunfar. La historia de todos los movimientos del mundo demuestra que los movimientos colectivos fracasan cuando se sectarizan y triunfan cuando se universalizan”.

Sin duda alguna, para realizar los notables cambios que ha ido necesitando y aún necesita Argentina es fundamental contar con respaldo político.Y es el Justicialismo el espacio político que ha demostrado a lo largo de su historia una auténtica vocación de poder y una verdadera capacidad transformadora. Es el espacio que,habiendo hecho suyaslas banderas de la justicia social y del respeto de la democracia, invita al resto de los sectores a levantarlas en unidad, por el bienestar de Argentina.

“Gobernar no es mandar. Gobernar es persuadir. Esa es nuestra tarea: ir persuadiendo a todos los argentinos para que comencemos a patear todos para el mismo arco, es decir, hacia los objetivos de nuestro país y hacia las necesidades de nuestro pueblo”.

Estoy convencido de que el éxito de nuestro país definitivamente necesita de todos. Celebremos el Día de la Lealtad.

Deje su comentario