El valor de los jóvenes


Es imprescindible que los jóvenes se involucren en la trama social, económica y ambiental en sus comunidades para transformar la realidad, guiados por la solidaridad, la justicia y el respeto por los demás. Y siempre haciendo foco en el valor de la educación, el espíritu de superación y transformación, la importancia de tener objetivos claros y el entender a los proyectos de manera integral.

Leer mas >

Regionalizar para pasar del crecimiento al desarrollo


Es imperioso apoyar el desarrollo productivo más allá de las fronteras de la provincia de Buenos Aires. El interior tiene la llave para hacer que Argentina pase a una etapa superadora.

Hacia 2025 se estima que el 70% de la población mundial va a ser urbana y se calculan unos 3 mil millones más de consumidores de clase media en los próximos 20 años, con la consecuente altísima demanda de alimentos. Aunque estas cifras a primera vista suenan como un desafío, para los países de América Latina pueden ser una gran oportunidad de desarrollo, ya que es aquí y en África donde más tierras potencialmente cultivables hay para hacer frente a esta demanda.

Leer mas >

Defensa y seguridad nacional


Por estos días surgió una controversia respecto de la posibilidad de que el Estado argentino disponga de una ley para derribar aviones que ingresen a su espacio aéreo sin autorización. Definitivamente considero que limitar la discusión a ese aspecto es minimizarla, y que por lo tanto debemos enfocar la cuestión desde una perspectiva más amplia, que involucre a la seguridad nacional y a la defensa del territorio.

Leer mas >

La gratitud ante la tarea ingrata


De todas las funciones que desempeñé, sin dudas la que más me marcó fue la de recaudar impuestos. Allí arrancamos prácticamente de la nada, pero con valores muy claros: el esfuerzo, la capacidad, la honestidad, el trabajo en conjunto, las ganas de progresar, la confianza. Y como el tiempo ha pasado, hoy puedo contarles la otra punta de la historia, es decir, a qué llegamos, qué resultados obtuvimos. Básicamente, quiero repasar la siguiente secuencia, determinante en la tarea de emprender, desde mi experiencia personal: ideas+ganas primero; esfuerzo+trabajo después; satisfacción por el resultado.

Leer mas >

twitter


Facebook